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DECRETO 1290
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DEBILIDADES
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OPORTUNIDADES
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FORTALEZAS
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AMENAZAS
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Sistema de Evaluación Propio
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Evaluación
censal de las instituciones basada no en procesos sino en resultados
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Diseñar
un sistema de evaluación que sea más coherente con el modelo pedagógico
asumido por cada institución y el contexto local de cada una de ellas.
Fortalece
la evaluación como proceso que lleva a la obtención de información y favorece
la tomas decisiones.
Define roles
de todos los actores que participan en el proceso de evaluación.
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Presenta un
mejor concepto de evaluación.
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La dualidad
entre la evaluación como proceso y como resultado.
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Valoración Integral
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Reducir el
proceso de evaluación a una escala de desempeño.
Desconoce los
posibles y necesarios saltos cualitativos ocurridos en la formación del
colectivo y de los sujetos individuales de la enseñanza-aprendizaje durante
el año escolar.
Estandarización
clasificación de estudiantes por desempeños cumplidos.
Desconocimiento
de la existencia de diferentes ritmos de aprendizaje entre los estudiantes.
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Considerar la
evaluación como un elemento fundamental en el proceso
de
mejoramiento de la calidad institucional(P,11).
La evaluación
que se realiza de los educandos en el
aula debe
observar y buscar
información
para establecer cómo están aprendiendo los estudiantes. (P,15).
La meta
fundamental es la de procurar de manera absoluta que
todos sus
estudiantes
alcancen de
manera exitosa los fines propuestos.(P, 20)
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Formación y
Evaluación del desarrollo personal y social.
Valorar la
importancia de los contextos sociales y regionales en el desarrollo
del proceso
educativo.
Considerar
la participación de estudiantes y padres de familia en los procesos de
evaluación (P,12).
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Formar
maestros y maestras en propuestas que orienten los procesos de
evaluación del
aprendizaje. (P,13)
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Estrategias de apoyo y refuerzo
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Crear espacios
académicos en jornada extendida para la superación de las debilidades
identificadas en los estudiantes
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La I.E. debe
adoptar Criterios y Procesos para facilitar la promoción al grado siguiente
de aquellos estudiantes que no la obtuvieron en el año lectivo anterior.
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Autonomía Escolar
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Libertad
que tienen los establecimientos educativos de fijar el número de estudiantes
que deben repetir.
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Socializar el
Sistema de Evaluación con la Comunidad Educativa.
Incorporar el
Sistema Institucional de Evaluación en el Proyecto Educativo Institucional,
articulándolo a las necesidades de los estudiantes, el plan de estudios y el
currículo
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Fortalece
la autonomía institucional en cuanto le otorga la facultad de elegir (producir)
un sistema de evaluación (P,13).
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Ser
fruto de un ejercicio consensuado con la comunidad educativa.
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Evaluación de desempeño permanente y objetiva
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Proporcionar
información básica para consolidar o reorientar los procesos educativos
relacionados con el desarrollo integral del estudiante.
La estructura
de los informes de los estudiantes, para que sean claros, comprensibles y den
información integral del avance en la formación.
Las
instancias, procedimientos y mecanismos de atención y resolución de
reclamaciones de padres de familia y estudiantes sobre la evaluación y
promoción.
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Las acciones
de seguimiento para el mejoramiento de los desempeños de los estudiantes
durante el año escolar.
Considera los
procesos de autoevaluación de los estudiantes.
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La
periodicidad de entrega de informes a los Padres de Familia.
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Evaluación de estudiante con necesidades educativas especiales
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No establece
de ninguna forma los criterios o condiciones para desarrollar el proceso de
educación
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Da la
autonomía para que el sistema de evaluación sea adaptado a las condiciones
necesarias para ello.
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jueves, 1 de diciembre de 2016
MATRIZ DE ANÁLISIS DECRETO 1290
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